Libros en colaboración:
- Delitos y faltas. La parte especial del Derecho Penal (1ª Edición), ed. Colex, 2012; Capítulos: Delitos relativos a la manipulación genética; Delitos contra las relaciones familiares; Delitos contra la salud pública; Delitos contra la Comunidad Internacional
- Libro homenaje al Profesor Luis Rodríguez Ramos, ed. Tirant lo Blanch, 2012; Capítulo: “El nuevo delito de piratería. Breves reflexiones”
Artículos:
- "Protection juridique de la femme contre la violence conjugale dans la législation espagnole" (en prensa – revista argelina)
Conferencias:
- “Proceso penal y prueba” – Facultad de Derecho UNED (18 de enero de 2012)
- “Delincuencia juvenil” – Facultad de Derecho UNED (18 de enero de 2012)
- “Reinserción social y sistema penitenciario español” - Facultad de Derecho UNED (18 de enero de 2012)
- « Mesures dans les accords internationaux pour éliminer la violence envers les femmes » – Faculté de Droit – Université Saad Dahleb de Blida (Argelia)
- “La ley de responsabilidad penal del menor. ¿Necesidad de reforma?” - Facultad de Derecho UNED (27 de junio de 2012)
- “La responsabilidad penal de la autoridad o funcionario público” – UNED Lanzarote (18/07/2012).
Ponencias:
- “Proyecto piloto didáctico y metodológico de un curso virtual para el aprendizaje de la asignatura de Derecho Penal II en el Grado de Derecho” – I Jornadas internacionales de innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos (19 a 21 de septiembre de 2012).
- “Detección de necesidades de formación para el desarrollo de competencias del profesorado en el Grado de Derecho” - I Jornadas internacionales de innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos (19 a 21 de septiembre de 2012).
Directora de Cursos de Verano:
- La ley de responsabilidad penal del menor: actuaciones de seguridad – Facultad de Derecho UNED (26 a 28 de junio de 2012)
- Etología del aprendizaje aplicado a perros de utilidad en los campos de la seguridad y el rescate - Facultad de Derecho UNED (3 a 7 de julio de 2012)
- Administración local: organización, urbanismo y la responsabilidad penal de los cargos públicos – UNED Lanzarote (16 a 18 de julio de 2012)
Dirección de Trabajos de fin de Máster Leídos:
- “La regulación penal española en materia de delitos de odio y discriminación: análisis de su aplicación y propuestas de reforma” (leído 1 de marzo de 2012)
- “El tortuoso camino del blanqueo y el decomiso procedente del tráfico de drogas” (leído 22 de junio de 2012)
- “Los Derechos Humanos y la violencia contra las mujeres” (leído 28 de septiembre de 2012).